Cristina Ruiz Gallardo

Presentación

Nací en Barcelona y desde muy pequeña la literatura sedujo mi alma sin remedio. Mi madre trajo a mi vida mis primeras letras a los tres años y desde entonces no he dejado de devorar con voracidad todos los libros que han caído en mis manos. El siguiente paso natural fue comenzar a imaginar mis propias historias, así que, como no podía ser de otra forma, empecé a escribir. Soy una mujer inquieta y apasionada, considerando que la vida es la mejor de las aventuras, mi fuente de inspiración inagotable y constante.

Estudié Filología Hispánica, disfrutando de la especialización en literatura, aunque echando de menos que existan estudios profesionales para convertirse en escritor. Posteriormente, cursé el Máster de Lengua española y Literaturas hispánicas, en itinerario de investigación, con un trabajo final sobre la fiesta cantada del siglo XVII en la corte española bajo la tutoría de la doctora Lola Josa. Sobre este tema, presenté una ponencia en el I Encuentro “Aula música poética” de Jóvenes Humanistas, en octubre de 2012. Podéis consultar las actas de este congreso.

En estos momentos me encuentro sentando las bases del que será mi doctorado. Llevo desempeñando trabajos de corrección y edición de textos desde el año 2000. He trabajado para el Grupo Godó, en Prisma publicaciones; y en Publisector.

También imparto clases en cursos de escritura creativa, tanto a adultos como a niños. Dos de mis relatos breves forman parte de la antología 152 Rosas Blancas (Divalentis Editorial, 2014). A Contratiempo (Verloc, 2014) es mi primer libro publicado.

Para mí escribir es una necesidad vital, es parte de lo que soy, y espero poder seguir escribiendo toda mi vida. ¡Feliz lectura!

Síguela en sus redes y sus blogs

Consígue sus libros en Itunes Store

Download_on_iTunes_Badge_ES_110x40_0727

Download_on_iBooks_Badge_ES_110x40_090913

Los trabajos de Cristina Ruiz Gallardo